sábado. 03.12.2022

Entre ayer y hoy ha surgido una pequeña polémica en cuanto a la música ambiente que sonaba hace algunos años en torno a la estatua de Ataulfo Argenta en la 'Plaza de Los Jardines'

A continuación, muchocastro.com os ofrece las cartas de la polémica, la primera, dirigida por Dña. Teresa Pérez Barreda al Alcalde, y la segunda, en contestación, firmada por Dña. Concepción Carranza Ortiz, Concejal de Educación y Cultura.


ATT. SR. ALCALDE DE CASTRO URDIALES
ASUNTO: MÚSICA EN LOS JARDINES


Castro Urdiales, 16 de Noviembre de 2.005


A lo largo de los últimos años, en uno de los lugares más emblemáticos y visitados de Castro Urdiales, cada día, de 10 de la mañana a 10 de la noche y en reconocimiento al músico y excepcional Director de orquesta castreño Ataulfo Argenta, sonaba su música en la Plaza de los Jardines.

Por ello, y con motivo del día 22 de Noviembre, festividad de Santa Cecilia, Patrona de los Músicos, le ruego

Realice las gestiones oportunas para que nuevamente la música dirigida por Ataulfo Argenta vuelva a sonar junto a su estatua en la Plaza de los Jardines, dando muestra e importancia desde el Ayuntamiento a la tradición cultural y musical de Castro.

Esperando sea atendida mi solicitud


FDO. TERESA PEREZ BARREDA
Concejal del Exmo. Ayuntamiento de Castro Urdiales
Miembro de la Comisión de Educación y Cultura

Contestación al escrito enviado por la Sra. Pérez Barreda al Alcalde de Castro Urdiales respecto a la música ambiente de “Los Jardines”.

La Concejal de Educación y Cultura responde públicamente a Dña. Teresa Pérez Barreda:

1. Dichas instalaciones llevan sin funcionar desde el año 2002.
2. En el año 2003, toda la instalación estaba totalmente destrozada y desaparecida.
3. Se ha llevado a cabo la total reparación y en la última Comisión Informativa incluso se le ha mostrado el presupuesto.
4. Lamentar que Dña. Teresa Pérez utilice el oportunismo, cuando conoce que en dichas instalaciones están incluso realizándose pruebas de funcionamiento y que pese a su ineficacia durante su competencia, están ya totalmente reparadas.

Concepción Carranza Ortiz
Concejal de Educación y Cultura

Tira y afloja sobre la música en la 'Plaza de los Jardines'