lunes. 21.04.2025

Telefónica finaliza la duplicación de su ADSL

El segundo proceso de duplicación de velocidad de las líneas ADSL de Telefónica, que comenzó el pasado 26 de julio, ha finalizado en menos de tres meses. En total, han pasado algo más de cinco meses desde que el Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) autorizó a la compañía a duplicar la velocidad.
Las líneas ADSL de Telefónica ya superan los 3,48 millones, y su velocidad se ha duplicado dos veces en diez meses. La modalidad básica del servicio de acceso a Internet de Telefónica, la más extendida, ha aumentado la velocidad de descarga hasta 1 Mbps y la de subida hasta los 320 Kbps.

Las modalidades más rápidas, 'Class', 'Avanzada' y 'Premium', se sitúan ya en 2, 4 y 8 Mbps de bajada y 320, 512 y 640 Kbps de subida.

La mejora, que ha sido gratuita, es aún un pequeño paso hacia el objetivo final de Telefónica, que quiere lograr que la banda ancha llegue a alcanzar hasta 50 Mbps en un 60% de los hogares en cinco años. Según las previsiones de la compañía, alcanzar dichos resultados requerirá unas inversiones en el sector de unos 4.000 millones de euros.

Fuente: elmundo.es

Telefónica finaliza la duplicación de su ADSL