sábado. 03.12.2022

En realidad la queja debería de ir dirigida al Concejal de Deportes como responsable directo de la situación, pero en su defecto, supongo que el Alcalde podrá responder.

He decidido utilizar este medio como única forma de protesta por la situación de la piscina municipal y los cursos de iniciación a la natación infantil que se vienen impartiendo en la misma desde hace varios años. (Sigue)

En los pasados años ya la situación era vergonzosa. Las plazas se daban por orden de inscripción y los padres se veían obligados casi a pasar la noche con un termo de café delante del Polideportivo esperando ser uno de los afortunados en pillar las pocas plazas que salían libres ( 6 u 8 como mucho ).Había poco menos que disputas entre padres ya que alguno pretendía colocar más de una solicitud a la vez y, claro, si 3 personas llevan 2 solicitudes se acabó el pastel.

Ahora la situación es poco menos que desesperante. He intentado, por TERCERA VEZ, inscribir a mi hijo de 4 años en la piscina y por TERCERA VEZ ha sido rechazado. Como sabrá, las plazas que salen disponibles ( ahora sólo 3 o 4 ) en cada turno se adjudican a sorteo. 44 niños inscritos para 4 plazas En el otro turno 37 niños para3 plazas.

Como puede comprender, dentro de 3 meses volveré a intentarlo y la situación se repetirá, probablemente con más aspirantes y menos plazas disponibles. Si alguien llega nuevo a la lista tiene el mismo derecho que los que hemos repetido varias veces el intento. Comozco varios que han entrado a la primera y otros, como yo, que ni a la tercera va la vencida.

Se da el caso de niños que han conseguido plaza y que sólo acuden la mitad de los días porque además se encuentran inscritos en otras Escuelas Municipales ( Multideporte, p.e.) privando así a otros interesados de aprovechar los cursos.

El que consigue una plaza, además, se hace vitalicia, hasta que se aburra, ya no pasa por listas de sorteo y por eso las plazas son tan limitadas. Da igual que acuda o no a las clases y que las aproveche o no.

¿De que sirve estar empadronado? A la hora del sorteo, todos iguales, eso si más barato para los ciudadanos castreños.Primero deberían de sortear las plazas entre los empadronados y lo que sobre ( esto va de broma ) para los de fuera.

Sr. Muguruza ( omejor, Sr. Velez ), de verdad, me estoy planteando que mi hijo aprenda a nadar antes de ir a la Universidad y para ello va a ser más rápido si me lo llevo a Muskiz. Alli no hay cupos y además es más barato.

Si somos muchos, también lo somos para pagar impuestos y si fuese necesario, hagan ustedes otra piscina municipal.Eso si, por favor, antes acaben de rehacer el Campo de Riomar, que somos la verguenza de toda Cantabria.

Gracias por su atención. Pumuki.



Estimado vecino:



Después de recibir numerosas quejas y, conocedores de la problemática de la piscina municipal, este equipo de gobierno ha decidido en Junta de Gobierno Local que sólo podrán participar en el sorteo de plazas los niños que estén empadronados.

Lamentamos que no existan más piscinas públicas pero en este momento tenemos muchas obligaciones y necesidades y la postura contraria a la aprobación de los presupuestos por parte de los concejales expulsados de sus respectivos partidos, es una realidad que tenemos que asumir y que perjudica profundamente a todos los castreños.



Un saludo.

Fernando Muguruza

Sobre las inscripciones a cursos de natación en la piscina municipal