lunes. 21.04.2025

Se construirá el primer tanatorio municipial junto a la residencia de ancianos

'El asilillo', el edificio contiguo a la residencia municipal de la tercera edad, será rehabilitado y se convertirá en el primer tanatorio del municipio. Esta 'siniestra' decisión contempla que el mismo inmueble albergue un centro multiusos para los residentes del asilo. Una vez se subasten los trabajos para recuperar las deterioradas instalaciones, valorados en cerca de 250.000 euros, el inmueble enclavado en el jardín de La Residencia, se convertirá en un mortuorio, y es que hasta la fecha el tanatorio más próximo a Castro Urdiales está ubicado en Vizcaya.
El alcalde, Fernando Muguruza, (PRC), explicó ayer que «para realizar las obras de rehabilitación contamos con la promesa de colaboración de la Concejalía de Asuntos Sociales».

El inmueble data de 1963, y en la actualidad se encuentra semiruinoso. La primera propuesta para dar un uso al inmueble fue del anterior equipo de gobierno socialista, y contemplaba que se convirtiera en un centro para mujeres maltratadas, una idea que fuera desechada por el tripartito municipal (PP, PRC e IU) por «la peligrosidad de que las mujeres víctimas de violencia de género estuviesen localizadas».

Después se pensó en ampliar la residencia municipal que, en la actualidad tiene cerca de cien camas. Ahora, el Consistorio castreño cambia de rumbo en cuanto al destino final de las instalaciones abandonadas, y ha resuelto rehabilitar las dependencias municipales y para ello, saca a subasta mediante procedimiento abierto las obras para habilitar en su interior un tanatorio y un centro de ocio.

Fuente: eldiariomontanes.es

Se construirá el primer tanatorio municipial junto a la residencia de ancianos