sábado. 03.12.2022

En comunicado dirigido a Alcaldía y a Concejalías y recibido en esta redacción, Rufino Díaz Helguera ha solicitado el reconocimiento institucional de Avelino Ibañez, recientemente fallecido.

A continuación se expone el comunicado integro.


RUFINO DÍAZ HELGUERA, Concejal componente de esta Corporación Municipal, tiene a bien

EXPONER:

La semana pasada despedíamos a AVELINO IBÁÑEZ HIERRO, persona tan querida, como reconocida, para el mundo del remo, las gentes del deporte, la sociedad castreña en su conjunto…

Conjugar capacidad y humildad, desde la apreciación general, no siempre es cosa fácil. Motivo por el que, a pesar de su pérdida física, bien podremos adoptar cuantas decisiones creamos oportunas para mantener vivo el recuerdo a tanta dedicación por las cosas y los colores de Castro.

Acostumbramos, las más de las veces, a valorar a las personas por lo que tienen. En lugar de hacerlo por lo que dan. Y de dar, en lo deportivo y lo personal, recibimos de AVELINO muestras en todo momento.

Pasados ya los oficios religiosos y el homenaje del remo y aficionados, procede el oportuno y debido reconocimiento institucional, de nuestro y su Ayuntamiento: el Ayuntamiento de Castro Urdiales.

Y es por lo que se SOLICITA:

Que, por parte de este Ayuntamiento, se adopten las resoluciones precisas tendentes al reconocimiento institucional de AVELINO IBÁÑEZ HIERRO: el hombre y su nombre, que sabrán acompañar cualquier espacio (calle, plaza, …) o equipamiento públicos (pabellón, sala, …). Una ocasión que nos queda próxima en el tiempo es la Edición 2005 de la Gala del Deporte que nos reunirá el próximo mes de Diciembre. A buen seguro que no resultará difícil hacer un hueco – entre [email protected] y tan [email protected] deportistas – para la figura de AVELINO: Pequeño esfuerzo institucional con el que reconocer la grandeza humana y deportiva de AVELINO IBÁÑEZ HIERRO.

Lo que se solicita en Castro Urdiales, a 24 de Noviembre de 2005.





Fdo.: RUFINO DÍAZ HELGUERA


A ALCALDÍA y CONCEJALÍAS del Ayuntamiento de Castro Urdiales

Rufino solicita el reconocimiento institucional de Avelino Ibañez