sábado. 03.12.2022

La policía ha retirado el carnet de conducir al italiano Giancarlo Fisichella por circular a una velocidad excesiva en la carretera. El hecho aconteció en la madrugada del domingo cuando Fisichella conducía su vehículo a 148 km/h. en una zona donde el límite máximo está fijado en los 60 km/h.

El vehículo de Fisichella fue detenido por la policía, que estaba realizando una serie de controles en una zona de discotecas en las afueras de Roma, y que procedió a retirar el carné de conducir al piloto.

Se da la circunstancia de que Fisichella participa en una campaña sobre la seguridad vial e, incluso, esta misma semana compareció en un programa de televisión de ámbito nacional para solicitar prudencia a los jóvenes conductores ante un grave accidente en Roma, donde falleció un menor y otros están en grave estado.

Fisichella ha justificado su exceso de velocidad señalando que volvía a casa rápidamente ya que la persona que cuidaba a su hijo le había telefoneado a su esposa, que estaba junto a él, para decirle que la criatura tenía bastante fiebre. "Eran las 4.30 de la mañana y volvía con mi mujer de casa de unos amigos, tras haber dejado a nuestro hijo con una señora que le cuida en casa con un poco de fiebre y dolor en las orejas, pero no es nada preocupante. Recibimos una llamada de que estaba casi con 39 de fiebre y que el niño lloraba, además de decirla a mi esposa de que no lograba calmarle", ha comentado el piloto.

"Sé que también en estas situaciones hay que evitar siempre correr demasiado y hay que respetar los límites de velocidad. Lo siento, pido disculpas y estoy dispuesto a pagar las consecuencias, pues sé que he fallado. Pero sigue siendo fuerte mi empeño por la seguridad vial", añadió Fisichella.

Fuente : elmundo.es

Retiran el carnet de conducir a Fisichella