miércoles. 29.05.2024

La Escuela de Adultos del Ayuntamiento de Castro Urdiales cuenta con 500 alumnos matriculados, lo que a juicio de la edil de Educación y Cultura, Concepción Carranza (PP) «se trata de un récord de matriculación regional». De hecho el año pasado, en 2004, la Escuela Municipal para Adultos fue la segunda de Cantabria. «Este año y de seguir a este ritmo -aseguró la concejala- seremos los primeros en toda la comunidad autónoma de Cantabria».
Según datos estimados por este área municipal, la matriculación aumentó vertiginosamente en las matrículas para el curso 2004-2005, y la Escuela de Adultos que lleva 20 años en vigor ha registrado para 2005-2006 un nuevo aumento «del 13 por ciento aproximadamente» apostilló Carranza.

De los 500 inscritos, dentro de este convenio entre la Consejería y el Ayuntamiento y en el que el 10 por ciento de los cursos es competencia regional y el 90 por ciento municipal, un total de 400 alumnos se ha apuntado a los primeros y el resto, tan sólo 100 a los segundos, según enfatizó la edil.

Por otra parte, el presupuesto para la Escuela de Adultos en 2006 aumenta a 94.000 euros, mientras que el pasado año se invirtieron 82.000. El Gobierno regional se ha comprometido subvencionar esta actividad educativa con 4.500 euros. Los cursos más demandados a lo largo de los últimos años, han sido los de árabe, medicina, informática e idiomas.

Completos

De hecho, en la actualidad, los cursos de lenguas extranjera y ordenadores, están ya completos. En este momento, hay un total de 748 alumnos recibiendo algún tipo de curso municipal de los impartidas en las escuelas municipales de danza, música y teatro, cursos ofertados en el centro La Residencia y la citada Escuela de Adultos. La edil se mostró satisfecha al mencionar estos datos.

Fuente: eldiariomontanes.es

Récord regional de matrículas en la Escuela de Adultos