domingo. 26.05.2024

Una nueva propuesta se suma a la ya existente -la construcción de una línea férrea entre Muskiz y Castro Urdiales- para resolver los colapsos de circulación entre Vizcaya y Cantabria oriental. Ayer, el grupo municipal de EA en el Ayuntamiento de Muskiz anunció que presentará una moción al pleno para promover la implantación de autobuses lanzadera. El servicio uniría la estación de tren del pueblo minero con el municipio de la comunidad vecina.

A juicio de EA, si bien la construcción de la línea ferroviaria sería una alternativa más ecológica que el tránsito de miles de vehículos por la A-8, la iniciativa no parece «viable» por razones económicas y por «el escaso servicio ferroviario en nuestro municipio». Por ello, el partido nacionalista pide que se estudie la posibilidad de implantar este servicio de lanzaderas.

Por otro lado, EA también solicitará en su moción, que será presentada mañana en el pleno, la mejora de la línea Bilbao-Muskiz. Por último, pedirá la eliminación de la zona 3 (de Muskiz a Putxeta) para abaratar el precio del billete.

Fuente: elcorreodigital.com

Proponen unir la estación de tren de Muskiz y Castro con autobuses lanzadera