sábado. 03.12.2022

La plataforma contra el puerto deportivo de Castro Urdiales ha mostrado su preocupación ante la posibilidad de que una empresa privada pudiera financiar estas instalaciones en la región.
Ángel María Villanueva, portavoz de este colectivo castreño, aseguró ayer que «los juristas de Ecologistas en Acción consideran que se trata de una indefensión legal a la hora de presentar nuevas alegaciones». Según Villanueva, el Gobierno de Cantabria está engañando a los grupos ecologistas que, a día de hoy, no han recibido el borrador del Plan de Puertos de Cantabria».

«El Ejecutivo regional -apuntó--aún no ha atendido ninguna de las alegaciones presentadas desde diferentes organizaciones al puerto deportivo de Castro».

El portavoz de la plataforma lo tiene claro: «la Consejería de Obras Públicas iniciará el próximo verano la primera fase de las obras presentadas esta semana en la ciudad, como son el aparcamiento subterráneo de Amestoy y la mejora del parque en superficie», una actuación con la que están mas o menos conformes en el seno de su asociación. Pero, en su criterio, el Ejecutivo regional no anuncia las dos siguientes fases «porque conoce la existencia de flecos de ilegalidad en la actuación, como que la ordenación de la bahía es innecesaria. Nuestra postura es la misma».

Fuente: eldiariomontanes.es

Preocupa la futura gestión de los puertos deportivos