miércoles. 29.05.2024

Los cinco ediles no adscritos (ex PSOE) han remitido un escrito al alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza (PRC), para instarle a reclamar bien la fianza a los auditores de la empresa encargada de la auditoría o en su defecto a cobrar a la misma las sanciones previstas en el contrato «por incumplimiento», al haber transcurrido más de un año y medio de la suscripción del convenio entre la empresa y el Consistorio, fechado el 12 de febrero de 2004.


En el contrato la mercantil se comprometía a realizar a petición del tripartito municipal (PP, PRC e IU) una auditoría para cada uno de los ejercicios económicos correspondientes a los años 1999, 2000, 2001 y 2002 del Ayuntamiento de Castro Urdiales, en los que gobernaba el PSOE con Rufino Díaz Helguera como alcalde.

El plazo para redactar el informe era de cinco meses, según recuerdan los ediles. La demora en el cumplimiento de los plazos por parte del contratista permitirá al Ayuntamiento a optar indistintamente por la resolución del contrato, dijeron los concejales no adscritos.

Fuente : eldiariomontanes.com

Piden que se multe a la empresa encargada de la auditoría