sábado. 03.12.2022

El alcalde en funciones José Miguel Rodríguez (PP) aseguró ayer que «el Ayuntamiento de Castro Urdiales sigue con sus trámites para que la Policía Nacional se instale en la localidad y mejorar así la presencia de las fuerzas de seguridad en una población con 52.000 habitantes reales y un censo demás de 28.000».
El pasado mes de marzo, el equipo de gobierno (PP, PRC e IU) remitió un escrito al Ministerio de Interior en el que formulaba esta petición «en función a la necesidad originada por el número de habitantes».

El pasado mes de septiembre, Interior contestó al Consistorio castreño para dar cuenta de que había recibido su solicitud. La Junta de Gobierno local insistió de nuevo con otro escrito para conocer datos más concretos, buscar las instalaciones y reflejar la partida económica necesaria en el presupuesto municipal.

Rodríguez apuntó ayer que el pasado 4 de noviembre el Ayuntamiento recibió un escrito del delegado de Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, en el que éste daba cuenta de que la necesidad expresada por el Consistorio de contar con más presencia policial había sido trasladada al secretario de Estado de Seguridad, «por ser asunto de su competencia». El alcalde en funciones cree que «la petición se está atendiendo correctamente» y anunció que «seguiremos insistiendo para que con la mayor brevedad la Policía Nacional se instale en Castro».

Fuente: eldiariomontanes.es

Petición al Ministerio del Interior para abrir una comisaría de Policía Nacional