lunes. 05.12.2022

El Promociones Paraíso de Castro y el BM. Porriño van a disputar este próximo Sábado a partir de las 5 de la tarde un emocionante encuentro de balonmano femenino de la primera división nacional con la segunda plaza en juego en el Pachi Torre.
Las gallegas han estado en el segundo lugar de la tabla durante un buen tramo de la competición, hasta que en la pasada jornada, las canarias del Somar las venciesen de un gol, con lo que el Promociones Paraíso, después de su victoria en Etxebarri, pasaba a ese segundo puesto en la general. El partido se prevee muy igualado entre dos escuadras punteras en esta categoría, con lo que el espectáculo está garantizado. Las entrenadas por Colic son un equipo que juega muy bien a balonmano, liderado por la central Vero Cuña, que es una de las mejores jugadoras nacionales en su puesto, y acompañado por las habituales de otras temporadas y sus últimas adquisiciones. La vuelta de Noemí, quien estuviese en el Farho Gijón de ABF, o la incorporación de otras dos jugadoras comunitarias para la primera linea, han hecho posible que en esta temporada el Porriño vuelva a ser uno de los equipos cabeceros.

Por parte de las castreñas, no ha habido novedades importantes esta semana. Continuan con la baja de Pitu, aunque el resto de la plantilla estará a disposición de Juan Escudero para este importantísimo encuentro. Una vez mas, la concentración en pista y el apoyo de la afición serán claves para que el Promociones Paraíso intente sacar adelante este partido. Se espera una buena entrada en el pabellón castreño, y en los prolegómenos del encuentro, se lucirá una pancarta que dice “ NI UNA MAS “ con motivo del día contra la violencia de género, a lo que se suma el club balonmano Castro- Promociones Paraíso, después de las conversaciones mantenidas entre el gerente del club , José Ucelay; y la asociación de mujeres Atalaya de Castro

Paraíso y Porriño disputan el partido de la jornada