miércoles. 29.05.2024

El concejal, ex socialista, Pedro Vicente Olano Helguera, una vez enterado de su expulsión definitiva del PSOE, al desestimar la Comisión Federal de Garantías del PSOE, los recursos presentados en su día, ultimo organismo decisorio que confirma la expulsión definitiva, ha declarado que “esta expulsión no me apartará de la familia socialista a la que espero volver en su día”.
Añade que “el castreño, Martín Berriolope Muñecas ha conseguido su objetivo, ya puede estar contento, que es el de expulsarme. Pero voy a tener paciencia. Esperaré a que llegue el momento, que llegará sin duda alguna. Cuando se dirija en los foros públicos a la gente pregonando honestidad, diálogo, consenso, palabras, éstas, que sonarán huecas a sus auditores. A ese auditorio que le colocará en su sitio, lo que permitirá que solicite yo, de nuevo, mi ingreso en la familia socialista de la que, insisto, no me alejaré nunca”.

Honradez y consenso

Quiso “matizar”, Olano, al señalar que “nadie debe olvidar que Martín Berriolope, ha militado en varios partidos políticos y siempre buscando sus apetencias personales y cuando se den cuenta de ello los responsables del PSOE, me resulta increíble que no lo hayan hecho ya, entonces le colocarán, insisto, en el lugar que le corresponde que no es otro que fuera del partido socialista”, para finalizar recordando que “siempre he pregonado la honradez y el consenso y parece que esta fórmula no es la que tiene actualmente el PSOE, pero ya vendrán tiempos mejores. Hay que esperar”.

“Decisiones dictatoriales”

Ante la decisión tomada por el Comisión federal de Garantías del PSOE, expulsando definitivamente de militancia a los seis concejales en el Consistorio castreño, la Militancia Socialista Castreña, ha emitido un comunicado de prensa, en el que comienza diciendo que “es indignante y preocupante que, dentro de un Partido considerado social y democrático como el nuestro, las personas que lo dirigen tomen decisiones sin las más mínimas garantías y carentes de los más elementales derechos democráticos y que, en ningún momento, se haya querido escuchar a nuestros compañeros, ahora expulsados: todo esto demuestra una actitud dictatorial y sin precedentes que vulnera principios constitucionales básicos”. Sigue diciendo el comunicado que “como afiliados al PSOE de Castro, seguiremos exigiendo nuestro derecho fundamental a la reunión y participación dentro de nuestra Agrupación Local tal y como se recoge en los Estatutos de nuestro Partido. Seguiremos sin reconocer a los actuales componentes deuna Gestora elegida fuera de toda regla democrática y que no cumple las funciones que le fueron encomendadas ” y que “esa amplia mayoría de militantes socialistas castreños que somos, consideramos que nuestra grupación Local está, ahora mismo, en manos de un grupo sectario, y es por ello que nos vemos en la obligación moral de seguir reivindicando los derechos más fundamentales que un Partido, como el nuestro, debe sustentar. Por ello exigimos un derecho que no nos pueden negar”.

Fuente: eldiarioalerta.com

Olano dice que su expulsión no le apartará “de la familia socialista”