lunes. 17.03.2025

Obreros municipales entran por la fuerza en el local de la DYA

En la jornada de ayer, alrededor de las siete de la mañana, una decena de operarios del servicio de Obras del Ayuntamiento de Castro Urdiales que, al parecer cumplían órdenes municipales, forzaron la puerta de entrada del local que la DYA utiliza desde hace dos años como almacén. En este caso, los operarios, que habían intentado entrar en el local el día anterior, consiguieron forzar la cerradura y abrir la puerta. Ambos hechos han sido denunciados por los responsables de la Asociación de Ayuda en Carretera ante la Guardia Civil.
Los vecinos del inmueble en que se encuentran los locales que ocupa la DYA mostraron su rechazo a esta situación y convocaron una concentración de protesta. Así, la manifestación tendrá lugar hoy, a partir de las ocho de la tarde, ante la sede de la DYA. Mientras el Ayuntamiento defiende que se trata de locales de propiedad municipal, los vecinos afirman que «los bajos son propiedad de la comunidad de vecinos y nosotros estamos conformes con la cesión del local a la DYA», señalan.

Según explicó el presidente de la DYA, Rafael Gómez, pese a tratarse de unos locales de propiedad municipal, la asociación almacena en este lugar materiales propios cuyo valor asciende a 60.000 euros, por lo que para comprobar que éstos permanecen intactos se procederá a realizar un inventario de todos los bienes.

Los obreros municipales afirmaron recibir órdenes del concejal de Obras, Salvador Hierro (IU), según señaló Rafael Gómez. Los responsables de la DYA requirieron ayer la presencia de efectivos de Guardia Civil y la Policía Local quienes no daban crédito a este segundo intento de cambiar la cerradura del local que, en ningún momento, ha sido comunicado a sus actuales ocupantes.
Fuente : eldiariomontanes.es

Obreros municipales entran por la fuerza en el local de la DYA