miércoles. 21.02.2024

Según comunicado de Alcaldía de hoy dia 9 de Mayo, el ayuntamiento ha desarrollado un nuevo mecanismo de gestión de las sanciones de tráfico que afectará, tanto a las denuncias realizadas por los agentes de la Policía Local como a aquellas que se efectúen por los controladores de la O.C.A.

 COMUNICADO INTEGRO

"A partir de hoy, día 9 de mayo de 2005, se pone en marcha un nuevo proceso de gestión de las sanciones de tráfico en el Ayuntamiento de Castro Urdiales, que incrementará notablemente la eficacia. 

Esta cuestión afectará, tanto a las denuncias realizadas por los agentes de la Policía Local como a aquellas que se efectúen por los controladores de la O.C.A.

El principal objetivo de este esfuerzo por mejorar la eficacia de la gestión recaudatoria de las denuncias de tráfico no es el incremento de los ingresos municipales, sino garantizar la autoridad que le es propia a la Policía Local en aras a una mejor ordenación del tráfico en la ciudad. 

El Ayuntamiento, paralelamente a la revisión del proceso de tramitación de denuncias, ha promovido una serie de medidas para facilitar el pago y mejorar la relación del ciudadano-infractor con la institución municipal a través de: 
- Apertura de una nueva oficina especializada en la C/ Venancio Bosco nº 14, bajo.
- Ampliación del horario de atención al público de la oficina de gestión de multas de tráfico: de lunes a jueves, de 9:00 a 15:00 h. de la mañana y de 16:00 a 18:30 h. de la tarde. Los viernes, de 9:00 a 15:00 h. 
- Atención telefónica, en el mismo horario, en el número: 942.85.91.69. 
- Ampliación de los métodos de pago de la infracción: 
        Recaudación municipal.
        Caja Cantabria.
        BBK.
        BSCH.

El cambio en el procedimiento vendrá acompañado de nuevos boletines de denuncia en los que se ha mejorado la información sobre los datos de la denuncia, forma de pago, etc. "

Nuevo proceso de gestión de las sanciones de tráfico en Castro Urdiales