jueves. 25.04.2024

El Juzgado de Instrucción número 1 de Castro Urdiales ha impuesto una multa de 66 euros al portavoz de Izquierda Unida el Ayuntamiento castreño, Salvador Hierro, por insultar a un vecino y ha condenado a éste a pagar una sanción de 120 euros por haber respondido al edil dándole un manotazo en la cara.
La sentencia considera probado que el pasado 12 de diciembre, a la salida por el funeral de la madre de un concejal celebrado en Oriñón, Salvador Hierro se acercó a José Luis Calvo, le pasó el brazo por la espalda y le llamó «hijo de puta, cabrero». Calvo respondió «dándole un manotazo en la cara», lo que provocó que al concejal de IU se le cayeran las gafas al suelo.



El juez estima que estos hechos convierten al edil de IU en responsable de una falta de injurias y al vecino José Luis Calvo, en autor de una falta de maltrato de obra.



El fallo absuelve a Hierro de la falta de maltrato que le imputaban el fiscal y el letrado de José Luis Calvo, ya que cree que sólo se ha probado que el concejal pasó la mano por la espalda al vecino con el que tuvo el incidente, pero no que lo golpeara. «Resulta desproporcionado considerar que pasar de esa forma el brazo pueda constituir un ilícito penal, pues ni es un golpe ni una forma de maltrato, que es lo que castiga el Código Penal, salvo que hubiese habido un agarrón o un apretón excesivo, cosa que no ha quedado demostrada en ningún termino», razona el juez. Asimismo, absuelve a Calvo de la falta de amenazas que le imputaba el abogado de Hierro por no existir pruebas.



Fuente: eldiariomontanes.es

Multan a Salvador Hierro por insultar a un vecino y a éste por abofetearle