domingo. 04.12.2022

Así lo acordó hoy el Consejo de Ministros, que, a propuesta del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, aprobó la concesión de treinta y tres Medallas de Oro al Mérito en el Trabajo.
La fecha elegida se ha hecho coincidir con los actos que se inician con motivo del 27 aniversario de la aprobación en referéndum de la Constitución española.

Por primera vez desde que se crearon estos galardones se proponen medallas a distintos colectivos y se atienden las peticiones de todas las comunidades autónomas.

Al mismo tiempo se invierten los porcentajes de propuestas por sectores: hay un incremento importante de trabajadores asalariados y profesionales superiores y desciende el colectivo de empresarios que, hasta ahora, era el más premiado.

Manuel Gutiérrez Elorza 'Lolín' (Castro Urdiales, Cantabria, 1928), comenzó a trabajar a los 13 años. En los años 40 creó una empresa de transportes con una pequeña flota de tres vehículos. Posteriormente, en 1997 construyó la fábrica de anchoas Lolín. De forma simultánea a su desarrollo profesional ha participado en la vida política, llegando a convertirse en alcalde de Castro Urdiales durante tres mandatos.

Además de la Medalla al Mérito en el Trabajo, el Gobierno cántabro ha aprobado la concesión al empresario castreño de la Medalla de Plata de Cantabria que reconoce los méritos y los servicios prestados a favor de los intereses generales de la comunidad, favoreciendo de modo notable los intereses públicos de la región.

Fuente: eldiariomontanes.es

Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo para Manuel Gutiérrez Elorza 'Lolín'