miércoles. 28.02.2024

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Cantabria retomará mañana, a partir de las 9.30 horas, el juicio a tres acusados, para los que el Fiscal pide una pena de ocho años de prisión, respectivamente, por presuntamente golpear con un bate de béisbol e intentar secuestrar a una pareja cuando salía de un garaje de Castro Urdiales.

El juicio, que se inició el pasado 4 de mayo, hubo de ser suspendido dos veces, la primera ante la inasistencia de la forense nombrada para el caso, que se encontraba de baja, y, la segunda, por no presentarse uno de los letrados por coincidirle la fecha con otra vista oral.

Según la calificación del Fiscal, José Ramón M.A., Manuel C.P. y Patricia S.F. se dirigieron en un vehículo a Castro Urdiales, sobre las 10.00 horas del 22 de agosto de 1999, y esperaron a la salida del garaje de la urbanización Vista Alegre a L.S.V.R y a su compañera sentimental, C.A.H., a quienes "golpearon violentamente con un bate de béisbol y les propinaron patadas y puñetazos".

Además, los acusados intentaron meter a la pareja en el asiento trasero y maletero del coche, lo que no consiguieron por la presencia en el lugar de diversas personas ajenas al suceso.

Tanto C.A.H como L.S.V.R. sufrieron diversas lesiones que, en algunos casos, necesitaron de puntos de sutura y de las que quedaron cicatrices.

El Fiscal manifiesta que los hechos son constitutivos de dos delitos de lesiones y dos delitos de detención ilegal en grado de tentativa, por lo que solicita que se imponga a cada uno de los acusados, por cada uno de los dos delitos de lesiones, la pena de tres años de prisión, y, por cada uno de los dos delitos de detención ilegal, la pena de un año de cárcel. Además, solicita la indemnización conjunta a L.S.V.R en 1.225 euros por las secuelas padecidas.

Fuente : Europa Press

Mañana se retoma el juicio a tres acusados de golpeo e intento de secuestro