jueves. 18.07.2024

El Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) aprobó una resolución por la que autoriza a Telefónica de España a duplicar su velocidad de Internet a través de ADSL hasta un megabit por segundo de bajada de datos sin coste adicional (39 euros) para el usuario, informaron fuentes de este organismo. Se trata de una petición que la operadora realizó en marzo.
La CMT informó en una nota de prensa de que esta medida beneficiará a los usuarios, que disfrutarán de más velocidad al mismo precio, pero sin perjudicar a los operadores alternativos que empleen el servicio mayorista ADSL (GigADSL) de Telefónica de España.



Estos últimos van a disponer de un producto que les permitirá duplicar la velocidad que ofrecen a sus clientes en las mismas condiciones que Telefónica.



Para hacer efectiva esta propuesta, la CMT ha aprobado la modificación de diversos apartados de la Oferta de Acceso al Bucle de Abonado (OBA), de forma que la velocidad más baja de conexión pasa a ser un megabit en lugar de los 512 kilobits actuales.



La anterior duplicación de la velocidad de descarga de datos de las líneas ADSL inició en septiembre del pasado año, y se concluyó en diciembre, debido a que se realizó paulatinamente.



Otra de las modificaciones que el Consejo de la CMT ha introducido en la OBA es el ajuste de los límites a la cuantía máxima que Telefónica de España puede destinar a las promociones ADSL para la captación de nuevos clientes.



El presidente de la Asociación de Internautas (AI), Víctor Domingo, dijo que se trata de "una buena noticia" para todos los usuarios de Internet de nuestro país y aseguró que "era una cosa que la CMT debía hacer porque el mercado ya estaba duplicando y hasta cuadruplicando sus velocidades".



Domingo se refirió así a los servicios que han lanzado en los últimos tiempos operadoras como Ono, Jazztel o Wanadoo, por lo que insinuó que la aprobación de la CMT "llega, quizás, incluso con retraso". Por último, la AI lamentó que el regulador no se haya pronunciado sobre la rebaja de los precios del ADSL ni la universalización de la banda ancha.



Fuente: elmundo.es

Luz verde para que Telefónica vuelva a doblar la velocidad mínima de su ADSL