domingo. 21.07.2024

«Se nos sigue llamando tránsfugas cuando realmente no lo somos porque nosotros no nos hemos pasado de ningún bando a otro, ni hemos sido expulsados de ningún sitio, ni nos hemos ido de nuestro grupo a otro». En nombre de los cuatro concejales no adscritos existentes en el Consistorio municipal de Castro Urdiales, la concejala Marta González aseguró ayer, en el transcurso de una rueda de prensa, que existe un informe del secretario del Ayuntamiento «en donde dice bien claro que somos concejales no adscritos porque el Consistorio municipal no ha recibido ninguna resolución de ningún partido político diciendo que hayamos sido expulsados».
González recordó que cuentan con todos los derechos de los concejales, si bien no se están respetando. Así, aseguró que «aunque tenemos derecho, el equipo de gobierno nos ha prohibido acudir a las comisiones informativas, tampoco nos dejan participar en ninguna otra comisión y el alcalde no nos da la palabra en los plenos durante los debates de los puntos, sólo en ruegos y preguntas». También recordó que han sido expulsados de comisiones informativas por parte de la Policía Local «cuando un concejal tiene derecho a acudir siempre como oyente, aunque no tenga voto».



Muguruza



Para González, el alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza (PRC), «tendría que ver si él es realmente tránsfuga porque él ha estado en el Ayuntamiento de Castro Urdiales por varios partidos políticos», aseguró la edil castreña que dijo que «de los cuatro ediles que el regidor municipal llama tránsfugas pertenecemos dos al PRC y otros dos al PP y en ningún momento hemos pertenecido ni pertenecemos a ningún otro grupo político».



Fuente: eldiariomontanes.es

Los cuatro concejales no adscritos dicen que no son tránsfugas