viernes. 19.07.2024

Seis colegios de Infantil y Primaria de Castro -cinco públicos y uno concertado- acaban de abrir el plazo de preinscripción, que concluirá el próximo día 13, para los nuevos alumnos del curso 2005-06. En total, los centros ofertan 415 nuevas plazas, 250 de ellas destinadas a niños de entre tres y cinco años, según adelantó ayer la directora del Colegio Público Riomar, Pilar Ordaz.


La mayor oferta educativa se centraliza en las antiguas dependencias del Menéndez Pelayo, en la calle Siglo XX. Allí, se concentran 60 plazas para niños de tres años, 15 para los de cuatro y 20 para los de cinco años, así como dos aulas para Primero y Segundo de Primaria. «Amplía el espacio que teníamos el año pasado, lo que permite desahogar niveles que están saturados en el resto de colegios», apuntó la responsable educativa, que destacó que el centro acogerá el curso que viene a los escolares provenientes de Sámano, Montealegre y La Helguera.

En punto muerto

Este emplazamiento es provisional, ya que todos los alumnos pasarán a las aulas del equipamiento que se planea construir en Brazomar y cuyas obras parecen en punto muerto. «La consejería de Educación del Gobierno de Cantabria ya ha elaborado el proyecto y sólo falta que el Ayuntamiento ponga los terrenos a su disposición», explicó Ordaz, quien pidió a los responsables municipales que «olviden sus diferencias políticas» y agilicen los trámites, «porque la situación se hace insostenible».

Pese a las carencias que todavía presenta la localidad en materia educativa, lo cierto es que la situación ha mejorado, ya que en cursos pasados llegó a temerse que algunos chavales se quedasen sin sitio. La directora del Riomar mantiene que ni entonces, ni ahora «hay peligro de que ningún niño se quede sin escolarizar». Eso sí, la oleada de alumnos, que en cursos anteriores se encontraba en los niveles iniciales, se situará en breve en los ciclos de más edad. «De seguir creciendo la población, además del centro de Brazomar habrá que construir otro. También serán necesarios más institutos», alertó.


Fuente : elcorreodigital.com

Los colegios de Castro ofertarán 415 nuevas plazas de Infantil y Primaria