viernes. 19.07.2024

Los cinco ediles no adscritos expulsados del PSOE no cejan en su empeño de reclamar su asistencia a comisiones y la proporcionalidad en las citas informativas municipales. Su último paso ha sido contactar con el Defensor del Pueblo para denunciar el trato discriminatorio, al que, en su opinión, están siendo sometidos los ediles no adscritos a ningún partido, y que este órgano, a su vez, pida explicaciones al regidor municipal Fernando Muguruza (PRC) en torno a esta situación.
De no prosperar la iniciativa, los ediles acudirán a la vía judicial o constitucional, «ya que se vulnera la Constitución española, porque muchos de los votantes no están representados en las decisiones municipales», señalan los ediles no adscritos..



Mientras tanto, estos representantes municipales impugnarán las comisiones a las que no están siendo invitados. Teresa Pérez Barreda, concejala ex socialista, dijo que «el alcalde se ríe de nuestra actuación y esta situación se está alargando en el tiempo, por lo que exigimos a Fernando Muguruza que tome medidas al respecto».



Fuente: eldiariomontanes.es

Los cinco ediles ex socialistas se dirigen al Defensor del Pueblo