jueves. 08.12.2022

El segundo centro de salud de Castro Urdiales será una realidad en 2007. El nuevo equipamiento estará ubicado en la zona de Cotolino y aliviará la saturación del único ambulatorio con el que cuenta la localidad cántabra. La construcción de las instalaciones, bautizadas como 'Cotolino II', «arrancarán el próximo mes de diciembre», según avanzó ayer el grupo municipal socialista. Previamente, las obras deberán ser adjudicadas por la Empresa de Gestión Financiera, una sociedad pública dependiente del Servicio Cántabro de Salud (SCS).


El presupuesto consignado por la administración regional para la edificación del nuevo inmueble, de tres plantas, supera los 3 millones de euros. El anhelado centro de salud estará dotado de diez consultas de medicina general, ocho de enfermería, una sala de curas y otra para intervenciones menores. Tampoco faltarán las especialidades de pediatría, odontología y obstetricia, así como un área de salud mental.

Alrededor de 9.500 ciudadanos se beneficiarán del servicio inicialmente, si bien está previsto que en 2009 el centro atienda a un total de 12.700 personas por el espectacular crecimiento demográfico que experimenta el municipio año tras año. Los terrenos donde se levantará el equipamiento fueron cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento y están ubicados en uno de los barrios que más ha crecido en los últimos años.

En el ámbito sanitario, la consejería cántabra de Sanidad tiene previsto también construir un hospital de alta resolución en la localidad costera. «A lo largo del próximo año se elaborará un proyecto, se decidirá su ubicación y el coste aproximado de los trabajos», reveló Ángel Gil, miembro de la gestora del PSOE castreño.

Suelo gratuito

En las nuevas instalaciones, se realizarán «las actuaciones más urgentes y que no precisen un traslado al hospital comarcal de Laredo». La construcción del centro está condicionada por la entrega de los terrenos necesarios por parte del Consistorio. «El Gobierno regional aspira a que el Ayuntamiento cumpla con la entrega gratuita del suelo, tal y como han anunciado desde el equipo de gobierno local», remarcó Gil, quien avanzó que la sociedad pública Empresa de Gestión Financiera se encargará de los trabajos.

Fuente : elcorreodigital.com

Las obras del segundo ambulatorio de Castro arrancarán en diciembre