miércoles. 30.11.2022

La Policía local de Castro Urdiales estrenará el próximo verano una comisaría más céntrica y moderna. Ubicada en la calle Leonardo Rucabado, la nueva sede policial estará en los bajos de un bloque de viviendas. Las obras fueron adjudicadas el pasado jueves en Junta de Gobierno local a Construcciones Cibuyo y arrancarán «el mes que viene», según avanzó el edil responsable del área de Seguridad Ciudadana y Personal, Salvador Hierro (IU).


Baños, duchas, sala multiusos, despachos, vestuarios... Los agentes de la plantilla municipal, medio centenar, disfrutarán de todo tipo de comodidades en las nuevas instalaciones. Para llevar a buen puerto estos trabajos, el Ayuntamiento de la localidad costera invertirá 337.000 euros. "La actual comisaría incumple la ley de accesibilidad y es extremadamente pequeña", se lamentó Hierro. Con 350 metros cuadrados, el nuevo equipamiento contará con el doble de superficie que la actual sede, situada en un pabellón del barrio de Los Pescadores.

Desde hace años, los trabajadores de la Policía municipal vienen denunciando la existencia de un problema de espacio en las instalaciones que utilizan ahora, así como una progresiva degradación del mobiliario. "Esperemos que los agentes acojan con gran satisfacción este cambio a mejor", subrayó el concejal castreño.

Los propios agentes del Cuerpo municipal han participado en el diseño de la comisaría. Y es que, desde el inicio del proceso de redacción del proyecto, las autoridades locales han mantenido reuniones periódicas para adecuar el equipamiento a las necesidades de los agentes. "Se han admitido todas y cada una de sus sugerencias", apuntó Hierro. Con el fin de evitar problemas entre los detenidos y los ciudadanos, el local dispondrá de dos entradas independientes.

Fuente : elcorreodigital.com

La Policía local de Castro estrenará una céntrica comisaría el próximo verano