viernes. 19.07.2024

Los andaluces son los primeros de Europa, al menos en lo que a banda ancha se refiere. Y en los próximos días se les unirán los madrileños y barceloneses. De la mano de Jazztel, llega a España una nueva tecnología que multiplica por 20 la velocidad de acceso a Internet más habitual en España. Conocida como ADSL2+, permitirá ver una página web prácticamente al instante, bajar una canción en menos de dos segundos o una película de 700 MB en seis minutos.
Sólo en Francia se nos han adelantado. Algunos competidores de Wanadoo, que en el país vecino es el principal proveedor de acceso, comenzaron a ofrecer conexiones con esta tecnología a comienzos de año. La Tele2 de allí, por ejemplo, da 16 Mbps de velocidad por 15 euros al mes. La Wanadoo gala ofrece Internet hasta 18 Mbps por 30 euros.

Mientras que en el Reino unido la mayoría de los proveedores va a lanzar ADSL2+ antes de que acabe el año, en Alemania, con un tendido telefónico de alta calidad, aun quieren exprimir el ADSL tradicional que rinde velocidades de 8 Mbps. En Italia los foros se llenan de envidia.

En españa, Telefónica, Wanadoo y Ya.com también cuentan con esta segunda generación del ADSL. Pero la primera la está usando para transmitir la señal de su televisión Imagenio y no tiene planes de lanzar ofertas de acceso a Internet similares a la de Jazztel. Por su parte, Wanadoo y Ya.com han ensayado la tecnología y tienen muy avanzado su despliegue. Pero, a diferencia de Jazztel, la lanzarán "en su momento", cuando tengan una amplia cobertura.

Hace dos semanas, Leopoldo Fernández Pujals, presidente de Jazztel, anunció en Sevilla su conexión de hasta 20 megas. Esta semana lo hizo en Cádiz y Huelva. Tras ellas, Málaga, Almería... Este mes le toca el turno a Barcelona y Madrid. "Y así en toda España", dicen desde Jazztel. Días antes del anuncio, un foro de Internet ya recogía el rumor. "Lanzamos la noticia una semana antes y es la más leída, más de 10000 veces", asegura Javier Sanz uno de los responsables de ADSL Zone ( www.adslzone.net ). "La gente está expectante, todos quieren saber cúando estarán en cobertura". En el foro tiene la lista de centrales y el mes de puesta en marcha. Los planes de Jazztel son contar con 500 centralitas que darán cobertura al 70% del territorio español en este ejercicio.

Fuente: adslzone.com

La nueva tecnología ADSL2+ con 20 megas de velocidad desembarca en España