miércoles. 21.02.2024

Cristóbal y Mercedes, un matrimonio normal, estaban peleando mucho últimamente en casa y en una de esas discusiones deciden que no se van a hablar más. Ya se sabe, la famosa "ley del silencio/hielo", ninguno le hablaba al otro y viceversa.
Pero un día Cristóbal se da cuenta de que necesita que su esposa lo despierte al día siguiente a las 7,00h. (el despertador estaba estropeado), ya que tenía una importante partida de golf con un cliente. Por su parte Mercedes debía levantarse a las 6,45h., como todos los días laborables, gracias al casi inaudible sonido de su precioso reloj/despertador de pulsera, que precisamente le había regalado su marido.

Como no quería ser el primero en romper el silencio (y así perder esta batalla) Cristobal le escribe en un papel: "Por favor, Mercedes, levántame a las 7,00h.". 

A la mañana siguiente Cristóbal se levanta y se da cuenta que son las 9,00h. y que la partida de golf, y quizás también el importante cliente, se habían ido al carajo. 

Furioso se levanta pensando en las "burradas" que le iba a escuchar Mercedes cuando se la echara en cara (ni ley del silencio ni leches) y en eso encuentra un papel pegado en la cama que decía "Cristóbal, son las 7,00h., levántate". 
 

MORALEJA: "Los hombres no estamos equipados para ganar este tipo de batallas"

La Ley del Silencio