jueves. 08.12.2022

La concejal de Educación y Cultura Concepción Carranza ha presentado hoy un proyecto para realizar un libro sobre la historia de Castro Urdiales adaptada a los niños. Este proyecto va dirigido a niños entre 9 y 14 años y contará con la colaboración de los centros educativos y de los propios alumnos.


Durante la primera fase del proyecto, un borrador del libro se enviará a los colegios e institutos del municipio para que trabajen con él y alumnos y profesores contribuyan con sus ideas. En una segunda fase se prevé la participación activa de los niños con diferentes aportaciones y la tercera fase concluirá con la publicación del libro.

Cada uno de los 32 capítulos del libro será un hito narrado en forma de cuento. Empezará en la prehistoria de Castro Urdiales hasta nuestros días. De manera paralela se han organizado visitas guiadas a las excavaciones de la Ermita de Santa Ana con todos los colegios, dado que se empieza con la época prehistórica. Las visitas serán adaptadas a la edad de los alumnos que acudan.


Concurso de tarjetas de Navidad

La concejalía de Educación y Cultura ha presentado las bases del VII Concurso de Tarjetas de Navidad en el que podrán participar todos los niños residentes en Castro Urdiales de tres a doce años.

Cada Centro entregará las obras participantes del 5 al 16 de Diciembre en el Centro Cultural La Residencia. El fallo del jurado se hará público el 20 de Diciembre durante el Festival de Villancicos.

Los trabajos se expondrán en el Centro Cultural del 20 de Diciembre de 2005 al 13 de enero de 2006.

La historia de Castro, un cuento de niños