La Hermandad de Juntas Vecinales de Castro Urdiales ha denunciado que la falta de ayudas desde el Ayuntamiento ha puesto en peligro la continuidad de los centros de Internet rural, abiertos en las nueve pedanías hace menos de un año. Tanto es así, que una de las juntas ya se ha visto obligada a bajar la persiana de su centro de nuevas tecnologías.
«Lusa ha tenido que cerrar y si no recibimos ayuda ya, el resto haremos lo mismo antes de que acabe el verano», manifestó el presidente de la Hermandad, Álvaro Hierro. De hecho, los problemas acucian en Otañes, Cerdigo e Islares.
Los principales perjudicados son las más de 200 personas que cada día usan los centros, que «necesitan de personal para seguir funcionando». Las subvenciones prometidas por el Ayuntamiento, que en varias ocasiones ha anunciado que ya eran efectivas, aún no han llegado y la situación se hace insostenible. Por ello, la Hermandad ha solicitado ayuda al Gobierno regional, a fin de que «se dinamice y se mejore el servicio», apuntó el presidente.
Por otro lado, el organismo pedáneo ha enviado una carta a todos los grupos municipales castreños para que se tengan en cuenta las necesidades de las Juntas a la hora de elaborar los presupuestos de 2005. «Las cuentas se han hecho a nuestras espaldas, y sin tener en cuenta nuestras necesidades», criticó Hierro.
Fuente: elcorreodigital.com