jueves. 25.04.2024

El presidente de DYA Cantabria en Castro Urdiales, Rafael Gómez Úrculo, ha señalado que esta tarde presentará una denuncia en la Guardia Civil para que investigue los motivos por los que empleados municipales han intentado esta mañana derribar las puertas de acceso a nuestros locales. Gómez ha añadido que no presentará denuncia contra nadie en concreto pero aportaremos fotografías que hemos hecho mientras los empleados municipales intentaban derribar una de las puertas de acceso a los almacenes en los que tenemos depositado parte de nuestro material.
Hacia las diez y media de la mañana, una brigada de operarios del departamento de obras del ayuntamiento ha accedido a la zona porticada de las viviendas sociales, anexa a donde se encuentras las instalaciones de la DYA y han comenzado a derribar una puerta para acceder a los locales que fueron ocupados hasta hace poco por asociaciones y peñas y que el anterior equipo de gobierno iba a remodelar para cedérselos a DYA. Ante el estruendo de las mazas, voluntarios de la asociación han salido a la calle para ver lo que sucedía y uno de ellos ha intentado hacer fotos a lo que los trabajadores municipales se han negado. Al no contar el encargado de la brigada con una orden escrita para llevar a cabo el derribo, ha ido al ayuntamiento a buscarla pero no ha vuelto por lo que el derribo de la puerta se ha quedado en un intento. La Policía Local ha estado unos instantes en la zona.



Fuentes del equipo de gobierno han señalado que al no contar con llaves para acceder a esos almacenes, ya que las puertas están cerradas, se ha optado por derribarlas para ver en qué situación se encuentran. Sobre la propiedad de los locales, las mismas fuentes municipales han añadido que no nos consta en ninguna parte que esos locales que antes eran de las peñas hayan sido cedidos a la DYA por el ayuntamiento.



Fuente: castrodigital.net

La DYA denuncia el intento de derribo de una de sus puertas