viernes. 19.07.2024

La corporación municipal de Castro Urdiales ha aprobado hoy con los votos favorables de los grupos políticos y los negativos de los concejales no adscritos, la modificación del plan general de ordenación urbana en el SUP4 para que el Gobierno Regional pueda construir un nuevo centro de infantil y primaria, la iniciativa privada viviendas y el ayuntamiento un edificio destinado a usos de la juventud.
Los no adscritos han votado en contra alegando los expulsados procedentes del PP y del PRC que no se van a construir viviendas de protección pública mientras que los expulsados procedentes del PSOE han denunciado la existencia de intereses ajenos mientras que su portavoz, Díaz Helguera, ha añadido que iremos penalmente contra los que aprueben este asunto.



El alcalde, Fernando Muguruza, ha explicado que la Comisión Regional de Urbanismo había aprobado las modificaciones aunque ha dejado al criterio del ayuntamiento la inclusión o o de viviendas de protección oficial en el SUP. El alcalde ha añadido que los 90.000 metros cuadrados de este espacio tienen que soportar, entre otros, 10.000 metros para viales, 21000 del aprovechamiento del Rebanal en donde se iba a construir un espacio deportivo que no se puede hacer, 35000 para sistemas locales, el colegio, con lo que solamente quedan 24000 metros para que los propietarios puedan construir. Si les metemos viviendas sociales, prácticamente se habrán quedado sin espacio. En este punto ha terciado el portavoz de IU, Salvador Hierro, el cual ha aclarado que el diez por ciento del aprovechamiento de este espacio se va a destinar a la construcción de viviendas de protección pública.



La concejala de cultura, Concepción Carranza, y el y el portavoz socialista, Víctor Echevarría, han hecho historia del expediente, que data del año 2002, señalando la primera que hemos hecho las gestiones en un tiempo record y añadiendo el segundo que este es un expediente bien armado con informes favorables de la gerente de urbanismo y del secretario municipal.



En los últimos instantes del pleno se han acalorado las discusiones, especialmente entre el alcalde y los nos adscritos Pérez Barreda y Díaz Helguera, finalizando la sesión con la votación favorable a la aprobación definitiva del SUP4.



Fuente: castrodigital.net

La corporación aprueba el SUP4 para poder construir el nuevo colegio de infantil