miércoles. 30.11.2022

Dentro de la política de visitas a centros educativos de la región, la consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha recorrido tres colegios y un instituto del municipio de Castro Urdiales, donde la Consejería ha invertido este año en obras y equipamientos educativos 1.627.945 euros. El principal objetivo de esta visita es comprobar "in situ" el estado de las instalaciones educativas, el funcionamiento diario de los centros, las mejoras que en ellos se han llevado a cabo y las necesidades tanto inmediatas como a medio y largo plazo de todos ellos.
De forma previa a la visita, Rosa Eva Díaz Tezanos, acompañada del director general de Coordinación, Centros y Renovación Educativa, Ramón Ruiz, y de técnicos de su departamento, ha mantenido un encuentro con todos los directores de la zona para, además de agradecerles la labor que estén llevando a cabo en sus centros, planificar el futuro más inmediato y revisar las necesidades y peticiones de los centros.

La consejera de Educación ha recalado en primer lugar en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Ataúlfo Argenta, donde junto al director del centro, José Antonio Villarroel, han recorrido las instalaciones del nuevo pabellón escolar cubierto en el que la Consejería ha invertido más de 619.000 euros para "dar respuesta a la que fue durante años una de las principales reivindicaciones de toda la comunidad educativa". A continuación, ha recorrido el colegio Miguel Hernández y el colegio Riomar, que este año estrena nuevo comedor escolar y en el que la Consejería de Educación ha invertido 406.965 euros.

La ubicación provisional del colegio Siglo XX ha sido la última de las visitas. Un centro bilingüe español-inglés, como todos los centros de nueva creación, y que tiene escolarizados a 97 alumnos de Infantil en cinco unidades. El nuevo centro se construirá, ha anunciado la consejera, en cuanto el Ayuntamiento ceda la parcela. Dispondrá de aulas de dos años que mejorarán la escolarización temprana en la zona.

Centros activos y dinámicos, implicados en la mejora educativa

Díaz Tezanos ha recordado en su intervención ante los medios de comunicación que los centros de Castro Urdiales desarrollan algunas de las políticas puestas en marcha por la Consejería de Educación, caracterizándolos de "activos, dinámicos y con un profesorado implicado en la mejora de la educación".

Entre otras muchas actividades, recordó cómo cinco de los siete centros de Castro Urdiales (los colegios Miguel Hernández, Riomar, San Martín de Campijo y los IES Ataúlfo Argenta y Zapatero Domínguez) han elaborado y ya están poniendo en marcha Planes de Atención a la Diversidad para la atención integral del alumnado en un modelo de escuela inclusiva. Seis de ellos disponen de Programas de Educación Compensatoria (los anteriores, más el colegio Arturo Dúo), dotados específicamente por la Consejería con 6.000 euros. Además, la totalidad de centros disponen de conexión de banda ancha a Internet.

Fuente: santanderciudadviva.com

La Consejería de Educación ha invertido este año más de 1.600.000€ en Castro