jueves. 08.12.2022

La Concejalía de Medio Ambiente y Patrimonio Arqueológico del Ayuntamiento de Castro Urdiales ha organizado, del 21 al 27 de noviembre, la III Semana del Agua, especialmente dirigida a los escolares del municipio.
Con la finalidad de tomar conciencia sobre la importancia que tiene su buen uso, se van a desarrollar diferentes actividades con la temática del agua como eje central. Las diferentes actividades se adecuarán a cada ciclo. Así, en Educación Infantil los niños rellenarán fichas observando objetos en el agua, mientras que en el ciclo 1º de Educación Primaria, se realizarán actividades basadas en la concienciación del buen uso y consumo diario de agua con reflexiones en grupo.

Por su parte, los alumnos del 2º ciclo de Educación Primaria realizarán varias actividades prácticas que tratarán de hacer ver los efectos que producen otras sustancias en el agua y otros temas como la contaminación de las plantas. La semana finalizará con unas visitas a la EDAR de Castro Urdiales en las que se mostraran las instalaciones y se explicará el funcionamiento de una depuradora con los distintos tratamientos del agua.

Fuente: cantabriaconfidencial.com

La Concejalía de Medio Ambiente organiza la III Semana del Agua