domingo. 21.07.2024

Espeleología, patinaje y actividades en la nieve son algunas de las ofertas de la programación de juventud para este otoño. Con el objetivo de que las actividades lúdicas del verano no mueran, la Concejalía que coordina Izquierda Unida apuesta por una amplia oferta de actividades. Entre ellas, cuatro atractivas excursiones que fueron presentadas ayer, en rueda de prensa, y tendrán lugar entre el día 9 de octubre y el 4 de enero.
Para la primera fecha está programada una excursión a la cueva del Escalón (Ramales) en la que se practicará durante tres horas espeleología, una iniciativa que ya tiene en lista a 20 personas. El día 27 de octubre se viajará a la cascada del Asón. El próximo 27 de diciembre, patinaje en Vitoria, y el 4 de enero se irá a esquiar. El destino lo marcará la cota de nieve de las pistas, a principios de 2006.

Además, tras el éxito de las dos ludotecas que se instalaron, por primera vez, el verano pasado, en las playas castreñas, Elisa Cantero, concejal de Juventud, apuesta por realizar durante dos jornadas actividad de ocio en el polideportivo municipal Pachi Torre. Habrá monitores para los que se apunten el 23 de octubre o el 20 de noviembre en horario de 11 a 14 horas.

Por otra parte, la actividad '¿Quedamos el sábado?' repite, por segundo año consecutivo, los días 22 de octubre y 6 de noviembre en el mismo polideportivo. Discoteca sin alcohol y talleres de entretenimiento, son los platos fuertes de estas jornadas que arrancaron hace un año y han sido muy bien aceptadas. Otras de las actividades programadas son el circuito 'Cafetalia' y 'La calle sueña´.

Para terminar, la edil anunció un nuevo curso para formar a 20 monitores de tiempo libre, «por el que existe un gran interés. Lo impartirá la escuela Senda y rondará los 300 euros». Los empadronados se beneficiaran de una tarifa más económica. Para inscribirse la fecha se ha fijado entre los días 3 y 28 de octubre.

Nuevas oficinas

La nueva oficina destinada a atender las dudas de los jóvenes castreños estará en marcha a primeros de diciembre, según explicó ayer, en rueda de prensa, la edil responsable del área, Elisa Cantero (IU).

Las obras interiores para acomodar la instalación municipal siguen su curso y ya cuentan con el permiso de la comunidad de vecinos. Los antiguos locales en los que tenía su sede el Registro Civil, han sido los elegidos para albergar las dependencias. Este espacio para los jóvenes dará cabida a los cursos de informática 'Cantabria en red'.

La oficina y el ciberespacio ya están instalados, a falta tan sólo de algunos remates en las obras. Cabe recordar que la Concejalía de Juventud se puso en marcha esta legislatura.

Fuente: eldiariomontanes.es

La Concejalía de Juventud presenta el programa de actividades para el otoño