martes. 16.04.2024

Bienvenidos a la sección de tecnología.
Mi nick es Azabel y seré el encargado de comunicaros las noticias mas importantes que rodean al mundo tecnológico.
Si queréis saber más sobre que tipo de contenidos tratará esta sección, extended la noticia pulsando el enlace titulado "leer mas" un poco mas abajo.
En un principio intentaremos abordar los temas que más interesan, por lo general, a los aficionados a la tecnología. Si bien es cierto que este campo es demasiado amplio y posiblemente no podamos acaparar todos sus ámbitos, procuraremos intercalar noticias de forma que podamos abarcar gran parte de ellos.

Otra parte complicada de esta sección es el hecho de que gran mayoría de los lectores no serán expertos en esta materia, con lo que intentaremos que las noticias no tengan un excesivo nivel de complejidad, aportando definiciones y explicaciones a los conceptos que creamos convenientes, para que la noticia sea comprendida por la gran mayoría y así podamos aprender poco a poco conceptos que en un primer momento nos puedan sonar muy complicados.

Además de las noticias tecnológicas, intentaré acercaros conceptos habitualmente desconocidos y que seguramente mas de uno se habrá preguntado alguna vez. Podríamos definirlo como curiosidades. Un ejemplo seria tal vez resolver preguntas del tipo: ¿ cómo un teléfono móvil es capaz de enviar mi voz o mis mensajes ?. Si seguís nuestras noticias podréis conocer cosas como esta, y por supuesto proponer o incluso resolver vuestras propias curiosidades.

Por otra parte estad muy atentos a la sección de "Descargas" porque intentaré subir de vez en cuando manuales, además de aplicaciones, que expliquen diferentes conceptos y que puedan servirnos a modo de introducción a diferentes tecnologías. En esta sección la seguridad jugará un gran papel, ya que varios de estos tutoriales tratarán sobre este tema, y nos explicarán de forma clara como evitar ser infectados por virus, spywares u otro tipo de software dañino. Además podremos aprender las técnicas mas habituales de los crackers ( usuarios con ciertos conocimientos informáticos que utilizan sus habilidades con un fin maligno ).

Por último avisar a todas aquellas personas que dispongan de un comercio o empresa, en la cual gastan parte de su capital en licencias para gran cantidad de programas, porque revelaremos alternativas muy interesantes, capaces de ahorrarnos estos gastos.

Por ahora me despido, pero no sin antes invitar a todas aquellas personas que deseen participar y disfrutar de esta sección a que colaboren proponiendo temas de interés a través del foro, o bien enviándonos sus propias noticias, las cuales serán bien recibidas.

                                                                                                                                                                         Azabel

Introducción a la sección de Tecnología