El concejal de Obras, Servicios y Personal del Ayuntamiento de Castro Urdiales, Salvador Hierro (IU), deberá comparecer hoy a las diez de la mañana en calidad de denunciado, ante el Juzgado de Instrucción Número 2 de Castro Urdiales por una presunta falta de injurias.
El concejal ex popular, Pedro Revuelta, denunció a principios del pasado mes de junio ante la Guardia Civil los hechos acaecidos en un pleno en el que, según el demandante, Salvador Hierro se dirigió a él en voz baja con insultos y términos descalificativos de todo tipo que hacían alusión a su condición sexual.
En la jornada de hoy, comparecerán ante el juez en calidad de testigos dos concejales de la Corporación municipal que presenciaron los supuestos hechos: Elisa Dopico y Guzmán Miranda. También fueron objeto de denuncia los hechos ocurridos un día antes del pleno, en la reunión de una comisión municipal. Según Revuelta, el edil Hierro le invitó «a subir a un cuadrilátero si tenía lo que hay que tener».
Tres veces
El portavoz de IU acudirá los tribunales castreños en calidad de denunciado por tercera vez en menos de un año. El pasado mes de mayo el Juzgado Número Uno de Instrucción de Castro Urdiales le condenó por injurias y le impuso una multa de 66 euros. El vecino también fue sancionado con 120 euros por haber respondido al edil dándole un manotazo en la cara, un acto que reconoció ante el juez. Meses antes, el concejal castreño fue absuelto por falta de pruebas por una supuesta agresión al empresario y militante del PRC, José María Liendo.
Fuente: eldiariomontanes.es