jueves. 18.07.2024

El concejal responsable de Obras Servicios y Personal del Consistorio castreño, Salvador Hierro Santurde, como portavoz de IU en la Corporación Municipal, a valorado la situación política municipal actual, señalando que "creemos desde IU, que estamos en una situación, hoy en día, muy buena puesto que ya se ha cabado con la crispación que había en la vida municipal a la que mucha gente externa al Ayuntamiento ha colaborado con todo tipo de intereses intentando ambiar el equipo de Gobierno, comprobando que ha sido un fracaso" y que "vemos cómo ahora hay un posicionamiento a través de los portavoces del PSOE, anto en el Ayuntamiento como a nivel regional, de colaboración, de responsabilidad y, al mismo tiempo, desde una oposición constructiva, no con el equipo de Gobierno sino con el pueblo castreño".
Entendemos que es primordial esa oposición y, desde IU, nos gustaría que, sin entrar en ningún Gobierno cuatripartito, sin entrar en el equipo de Gobierno sí que asumieran responsabilidades, por lo que les hacemos este ofrecimiento en el buen funcionamiento de los diferentes órganos funcionales de este Ayuntamiento, en cualquiera de ellos, desde el Santo Hospital Civil (Residencia Municipal) por ejemplo, hasta cualquier departamento Juntas Vecinales, Asuntos Sociales, etc. Lo que podría determinarse como responsables de departamentos o de áreas sin llegar a pertenecer al equipo de Gobierno. Creemos en este caso que los concejales del PSOE por el bien de Castro y por una mejor gestión, debieran asumir esta responsabilidad , en caso de no aceptarla lo entenderíamos porque cada no trabaja como mejor crea para Castro. De todas formas, desde IU, creemos que debieran asumir responsabilidades de gestión y, obviamente, con el resupuesto de estas áreas a su disposición para que para que lo gestionasen según su criterio. Este sería un paso importante de cara a consolidar las agrupaciones unicipales de cara al futuro, y ya deteriorado, de una vez por todas, el Sr. Rufino Díaz Helguera y los expulsados de los partidos políticos, crear, en definitiva, una diferencia, porque en democracia no todo vale, entre los concejales expulsados de los partidos políticos por su falta de lealtad, si un concejal es expulsado debe entregar su acta que le acredita como tal., señala.



El edil agrega que desde aquí les hago un llamamiento, si les queda un poco de dignidad, que entreguen sus actas de concejales que obtuvieron gracias a sus respectivos partidos políticos y que colaboración y apoyo no faltarán , sobre todo, para estas dos personas (Víctor Echevarría y Ana Begoña Vélez de Mendizábal) que están siendo acosadas de todas las formas imaginables y las que no lo son, con amenazas incluidas y nos olidarizamos con estas dos personas porque entendemos que la decisión tomada les honra, lealtad a su partido político y a su programa electoral . Según Salvador Hierro, el concejal debe ajustarse a lo que su partido dicte y no viceversa. Algunos han creído que eran poco menos que dioses en sus partidos, más bien diríamos caciques, han intentado caciquear la vida municipal y a sus propios partidos quienes han reaccionado expulsándolos como no podía haber ocurrido de otra manera.



Fuente: eldiarioalerta.com

Hierro cree que se ha acabado la crispación política y descarta un cuatripartito