miércoles. 24.07.2024

El concejal castreño Guzmán Miranda, recién expulsado del PRC, no recurrirá la decisión adoptada por el Comité de Disciplina del Partido Regionalista ya que, según afirmó, no puede estar "en el mismo espacio que Fernando Muguruza", alcalde de Castro Urdiales (PRC). Además, en declaraciones a Europa Press indicó que agotará los dos años que restan de legislatura como alcalde pedáneo de Oriñón y no dimitirá.

"Si el Comité Regional del PRC se ha decidido por Fernando Muguruza, estoy contento de que me expulsen definitivamente", aseguró, ya que considera que "el día a día es imposible" con Muguruza y la convivencia de ambos "es inviable" porque son "incompatibles".

Preguntado sobre su futuro político, Miranda indicó que no presentará su dimisión como alcalde pedáneo y que agotará la legislatura para "hacer cosas por Oriñón", donde los ciudadanos le "apoyan" y le "animan a seguir".

Después se planteará "el resto", es decir, abandonar la política, porque "la experiencia de Castro le quita las ganas de todo y decepciona a cualquiera", o continuar "en otro partido".

"En este momento no me planteo nada, lo que no quiere decir que en un futuro no me presente a las elecciones por otro partido o que se cree otro partido en Castro Urdiales", aclaró, y aseguró que, a pesar de la "decepción" que ha supuesto para él lo ocurrido, "la vida política de Castro tiene que cambiar".

Al respecto aseveró que "es imposible que hoy Salvador Hierro haya expulsado con la Policía a los concejales no adscritos de una Comisión" cuando "tienen derecho, como concejales, a asistir a las comisiones informativas".

Fuente : europapress.es

Guzmán no recurrirá la expulsión y agotará la legislatura como pedáneo de Oriñón