domingo. 21.07.2024

La empresa de carrocistas 'Francis 2' han mostrado su profundo malestar por no poder participar en esta edición del Coso Blanco de Castro Urdiales en la que conmemorarían el 25 aniversario de la fundación de dicha firma, de prestigio nacional ya que reciben encargos de otras comunidades autónomas.

Francisco López y su socio, Francisco Fernández han criticado ayer, «el trato recibido por parte de la Concejalía de Festejos y Turismo del Ayuntamiento de Castro Urdiales, que imposibilita la participación de nuestra empresa en la fiesta del Coso Blanco, el día 1 de julio».

Según cuentan los artesanos castreños, a principios de mes se dirigieron mediante un escrito al alcalde de Castro Urdiales,

Fernando Muguruza (PRC), en el que le manifestaron su sorpresa por la exclusión de su taller en la participación de esta fiesta, en la cual celebraríamos 25 años desde nuestra primera participación que nos llevó a desarrollar una actividad industrial dedicada al ocio y el arte, que lleva el nombre de Castro por muchos lugares de España».

López y Fernández señalaron que a día de hoy, no han recibido la contestación del regidor municipal. Los carrocistas lamentan no poder participar en el concurso-desfile declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional «porque no entendemos la exclusión de nuestras carrozas del Coso Blanco. No hemos recibido notificación alguna para participar de la edil responsable del área, y en ningún momento se nos ha comunicado la posibilidad de estar presentes en el sorteo de carrozas para el desfile, como sí se hizo con otros compañeros carrocistas».

Para estos empresarios, la concejala de Festejos, Ana Zubiaurre (PP) «carece de procedimientos ajustados a su cargo ya que actúa de una forma opaca y sin criterios, utilizando mecanismos interesados». En su opinión, «todos los proyectos de promoción turística , innovación y ánimo empresarial que tanto pregona el Ayuntamiento de Castro Urdiales, se quedarán en papel mojado, si el Ayuntamiento no implanta un modelo serio de relación con las empresas que colaboran con la promoción y desarrollo económico de Castro». Los carrocistas están que 'echan chispas' porque a su juicio Ana Zubiaurre «ha menospreciado y devaluado nuestro trabajo, para una fiesta de la que nos sentimos muy orgullosos y que seguiremos apoyando».

Víctimas

López y Fernández dijeron sentirse «víctimas de falta de preparación y criterio de esta concejala que hoy dirige el turismo,

comercio y las fiestas de Castro Urdiales». Estos jóvenes, que dieron sus primeros pasos en el desfile de carrozas, piden al alcalde, Fernando Muguruza, que se tomen la medidas oportunas «y que depure las responsabilidades de por esta situación generada por esta concejala».

Fuente : eldiariomontanes.es

'Francis 2', ausentes del Coso Blanco