domingo. 27.11.2022

Los autobuses que cubren la línea Bilbao-Castro cambian de apariencia a partir de hoy. Según han confirmado desde la empresa Encartaciones, concesionaria del servicio, los vehículos perderán todos los distintivos que los identificaban como pertenecientes a la Diputación de Vizcaya, incluido el nombre de Bizkaibus.


El cambio se produce el mismo día en que el Ministerio de Fomento se hace cargo de la línea, en sustitución precisamente de la institución foral, que hace varios meses confirmó que dejaría de gestionar y subvencionar dicho trayecto. El punto de salida de los autobuses también sufre una pequeña modificación. Si bien Termibus sigue siendo cabecera de la línea, desde hoy los vehículos saldrán de las dársenas 19 y 20.

Por el momento, Fomento no ha informado de que se vayan a producir más cambios. Así, la frecuencia de las salidas desde la capital vizcaína y desde Castro continuará siendo cada media hora. Tampoco el coste del billete, de 2,33 euros, experimentará ninguna variación hasta enero, cuando se produzca el habitual cambio de tarifas anual.

Fuente : elcorreodigital.com

Fomento asume desde hoy la línea de autobús entre Bilbao y Castro