lunes. 02.12.2024

Un ciclista falleció ayer en la Nacional 634, a la altura de Allendelagua (Castro Urdiales), al ser arrollado por un vehículo todo terreno, cuyo conductor, que resultó ileso, fue quien dio la voz de alarma.
El accidente se produjo a las 11.30 horas de la mañana, en el kilómetro 149.800, según los datos facilitados por la Guardia Civil de Tráfico. La víctima es Juan José Urquijo Urrabaso, de 47 años y vecino de Sámano, y al parecer circulaba solo en dirección a Santander. Fue golpeado por un Nissan pick-up matricula 4231 CNW y conducido por Julián Maíz Hurtado, de 48 años y vecino de Castro Urdiales.

Según la información facilitada por la Delegación del Gobierno a EFE, el conductor del todoterreno se distrajo e invadió el arcén por el que circulaba el ciclista, que no llevaba casco de protección ni elementos reflectantes.

El accidente se produjo a pocos metros del cruce del barrio de Allendelagua en un lugar donde la carretera es recta y sin apenas arcén, en un punto donde los coches suelen circular a gran velocidad. Es un tramo compartido habitualmente por ciclistas , corredores y peregrinos del Camino de Santiago.

Según aseguró un testigo presencial del siniestro y confirmó la Guardia Civil, fue el propio conductor quien efectuó la llamada de aviso desde el lugar del suceso.

Una patrulla de la Guardia Civil le presto una primera asistencia junto con un equipo de Protección Civil que transitaba por el lugar en dirección a las playas, donde realiza el servicio de socorrismo.

Los servicios de emergencia de la DYA y del SCS atendieron a la víctima que presentaba múltiples traumatismos y parada cardiorrespiratoria, pero no fue posible reanimarle. Cerca del lugar del accidente de ayer, hace unos años perdió la vida un escolar que fue arrollado por un vehículo mientras esperaba en la parada del autobús. Su madre, Maribel Fernández Mata, es hoy presidenta en Cantabria y Vizcaya de la Ong 'Stop accidentes'.

También en Castro

Unas horas mas tarde, a las 16:30 dos personas resaltaron heridas en la colisión de dos vehículos en la calle Menéndez Pelayo de Castro, según informó la DYA que prestó la asistencia de emergencia. Los heridos una mujer de 40 años y vecina de Santullán y un joven de 21 años vecino de Castro. La mujer fue trasladada al Hospital de Laredo al sufrir diversos traumatismos y contusiones y el joven al Centro de Salud donde fue derivado al Hospital de Cruces.

Fuente: eldiariomontanes.es

Fallece un ciclista atropellado por un todoterreno en Allendelagua