jueves. 30.05.2024

En un plazo aproximado de mes y medio se procederá al sorteo de la primera promoción de viviendas sociales que pone en el mercado el equipo de gobierno municipal formado por PP, PRC e IU, según ha señalado hoy en rueda de prensa el alcalde castreño Fernando Muguruza.
El alcalde ha añadido que se van a sortear 178 viviendas, 145 de régimen autonómico y 33 del régimen general. En el sorteo entrarán todas aquellas personas que hayan solicitado a lo largo del mes de octubre su inscripción en el registro aunque hayan sido citados fuera de este mes y siempre que en el momento del sorteo tengan ingresos para hacer frente a la compra de la vivienda.

Muguruza ha querido dejar bien claro que todas aquellas personas que no resulten beneficiadas con una vivienda este primer sorteo, entrarán de manera automática en los siguientes sin necesidad de hacer nuevas inscripciones.

En otro orden de cosas, el alcalde ha calificado de falta de respeto al ayuntamiento la suspensión de la exposición Cantabria Si Europa que debería haberse inaugurado el pasado día 18 en La Residencia y que ha sido suspendida por la Dirección General de Asuntos Europeos sin avisar al ayuntamiento con el tiempo necesario. Muguruza ha añadido que como consecuencia de esta exposición que ya no se va a celebrar se suspendió otra exposición en La Residencia. Ahora nos han ofrecido las fechas del 15 al 23 de diciembre pero no podrá se porque hay una exposición prevista en esas fechas.

Fernando Muguruza se ha entrevistado a lo largo de la mañana de hoy con los inquilinos de las viviendas en la que se ha detectado algún tipo de insectos y hongos que destruyen la madera, según un un reciente estudio realizado por cuenta del ayuntamiento. El alcalde ha señalado que se ha explicado a los vecinos la forma en que estaban afectadas sus estructuras, aunque ninguna de forma grave, aunque se deberá hacer un segundo estudio en profundidad. Ha añadido el alcalde que existen una serie de ayudas previstas en los presupuestos para la rehabilitación de los edificios del casco histórico.

Sobre la auditoría encargada por el equipo de gobierno municipal sobre los ejercicios 1999 a 2002, Muguruza ha dicho que ese asunto es de competencia del teniente de alcalde de hacienda José Miguel Rodríguez pero que tras la llegada del informe se enviaron a la empresa más documentación para completar el estudio

Finalmente, sobre la decisión del alcalde pedáneo de Otañes, el regionalista Francisco González, de contratar a su hija, la concejal no adscrita Marta González, expulsada del PRC, Muguruza ha dicho que esto demuestra la catadura personal que tiene la concejala. Ha demostrado muy poca honestidad cuando se muestra dispuesta a colaborar con un alcalde regionalista que además es su padre. El alcalde castreño ha finalizado señalando que el comité local ha debatido este tema aunque Paco González no asistió a la reunión y lo ha puesto en conocimiento de la ejecutiva regional. No es muy correcto que Francisco González vaya a elegir a como persona de confianza a una de las dos personas que han sido expulsadas del partido.

Fuente: castrodigital.com

En un plazo de mes y medio se sortearán 178 viviendas protegidas