domingo. 21.07.2024

Castro Urdiales contará desde el próximo 2 de noviembre con un 'punto de conciliación de la vida familiar' que pretende recoger a niños de entre 3 y 12 años con el objetivo de facilitar a los padres el acceso al mercado laboral, según explicó ayer en rueda de prensa Alejandro Helguera, trabajador social y responsable de este servicio. El Ayuntamiento de Castro Urdiales valorará que los interesados sean familias monoparentales o biparentales en las que trabajan ambos padres, dispongan de escasos recursos económicos o sean víctimas de violencia de género.
De otro lado, los fines de semana en estos mismos locales se desarrollará un servicio de'punto de encuentro familiar', un lugar en el que se facilite el encuentro de los menores con el progenitor que no posee la custodia para cumplir el régimen de visitas en los casos de separación o divorcio. Estas instalaciones serán gestionadas por los servicios sociales municipales y cuentan con una inversión municipal que ronda los 80.000 euros. Esta iniciativa ha recibido una ayuda económica de 32.000 euros del Gobierno regional y una aportación de la Obra Social de Caja Cantabria.

El 'punto 'de conciliación' funcionará los martes, miércoles, jueves y viernes en horario de 17 a 20 horas. En lo que se refiere al 'punto de encuentro', permanecerá abierto los sábados y domingos, en horario de mañana y tarde. José Miguel Rodríguez (PP), concejal de Asuntos Sociales en el Ayuntamiento de Castro, destacó que «el servicio de conciliación está dirigido a toda la comarca oriental: Laredo, Santoña y Castro Urdiales, zona de competencia del partido judicial de Cantabria oriental, por lo que debería recibir más ayudas regionales».

Fuente: eldiariomontanes.es

En noviembre se pone en marcha el 'punto de conciliación familiar'