miércoles. 30.11.2022

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, anunció ayer que su departamento «está a expensas de que el Ayuntamiento castreño ponga definitivamente a disposición del Ejecutivo regional la parcela situada en el alto de Santa Catalina para poder comenzar las obras del futuro colegio de Infantil y Primaria».

Díaz Tezanos afirmó que se trata de «unos trabajos que son prioritarios para Educación» y la cesión se producirá en los próximos días.


El quinto colegio público castreño arrancará con las primeras aulas para alumnos de dos años del municipio, según desveló la titular de Educación. Por otra parte, el terreno cedido por el ayuntamiento en el alto de Cotolino para un nuevo centro escolar será, finalmente, un instituto, el tercero de la localidad una actuación a medio plazo que podrá ver la luz en unos dos o tres años, según apuntó, la responsable regional.

En la mañana de ayer, la consejera de Educación se reunió con los directores de los centros docentes castreños para conocer de primera mano sus necesidades. Díaz Tezanos visitó tres colegios y un instituto para comprobar su estado y las mejoras realizadas en el instituto Ataúlfo Argenta.

Fuente : eldiariomontanes.es

El quinto colegio público contará con las primeras aulas para 2 años