sábado. 26.11.2022

El Partido Socialista de Castro Urdiales ante la no convocatorio la pasada semana del Grupo Municipal Socialista a la presentación del proyecto de parking y remodelación del Parque de Amestoy ha creído necesario realizar una serie de precisiones.
El único concejal del partido socialista en el ayuntamiento de Castro Urdiales, Víctor Echevarría, acompañado por miembros de la gestora castreña, ha señalado que hay que recordar a todos lo vecinos que el origen de este proyecto dimana de la aprobación de la moción que el Grupo Municipal Socialista elaboró y consensuó con los distintos grupos políticos municipales el pasado 17 de julio.

Respecto a la separación de los dos proyectos de parking y puerto deportivo, Echevarría ha querido dejar claro que el PSOE tanto a nivel local como regional ha tomado la iniciativa y ha trabajado separando los proyectos de parking y puerto deportivo. Finalmente el concejal socialista ha recalcado los esfuerzos realizados por el PSOE ya que todo viene precedido fruto del diálogo y el consenso de los grupos políticos municipales generado por el PSOE y el compromiso del PSOE con los ciudadanos de Castro para abrir vías de solución a un problema que ha creado mucha controversia en la sociedad española.

Por otro lado y al hilo de la reflexión sobre el parking de Amestoy que ha supuesto momentos de tensión en la vida pública y política de Castro, Ángel Gil, miembro de la gestora del partido socialista castreño ha mostrado su preocupación por las frecuentes situaciones cargadas de tensión entre colectivos políticos o personas concretas. Estamos hablando de insultos, agresiones, amenazas, altercados en plenos municipales, falsas acusaciones de corrupción etc. Estas situaciones de tensión vividas en los últimos meses responden para el PSOE a una estrategia de desprestigio de las personas, con el único fin de obtener beneficio político. Ángel Gil ha continuado denunciando que hay personas y grupos políticos en Castro que se sienten perseguidos de forma implacable, solamente por tener, expresar o representar determinadas ideas políticas. Ante estos hechos, el PSOE de Castro cree que esta situación recuerda lamentablemente a una “batasunización” de la política donde el principal argumento es señalar con el dedo al adversario político, intimidarle etc. Es por todo ello por lo que señala Ángel Gil que el PSOE de Castro hace un llamamiento, en primer lugar al respeto a las personas y a las ideas y también a la serenidad y a la sensatez. Finalmente Gil destaca que el PSOE de Castro no va a tomar parte en este juego perverso y antidemocrático, y nunca va a utilizar estas estrategias para lograr sus objetivos políticos.

Fuente: castrodigital.com

El PSOE castreño se adjudica la iniciativa en el asunto del parking de Amestoy