sábado. 03.06.2023

Los concejales de Castro Urdiales Marta González y Guzmán Miranda han dejado de pertenecer hoy al Partido Regionalista de Cantabria, tras la decisión adoptada por el Comité de Disciplina del PRC, que ha acordado su expulsión definitiva. La decisión ya ha sido comunicada a los dos ediles y se ha presentado además al Comité Ejecutivo regional, reunido esta tarde. Contra la resolución de expulsión cabe, no obstante, la posibilidad de presentar recurso.

Además se ha abierto expediente disciplinario a José María Liendo, quien ha solicitado su baja en el partido.


Asimismo, tras la apertura de un expediente disciplinario de expulsión en su contra, el Comité de Disciplina ha decidido citar al militante castreño José María Liendo para el próximo 23 de mayo, en cumplimiento del trámite de audiencia establecido en los Estatutos del partido.

Una vez escuchadas sus alegaciones, esta Comisión debería resolver el procedimiento instruido a instancias del secretario de Organización, por "alentar y participar en las negociaciones llevadas a cabo con el PSOE por los dos concejales tránsfugas y celebrar públicamente la moción de censura presentada contra el alcalde, con una actuación de todo punto antiestatutaria y fuera de la ética política que debe presidir las actuaciones de los afiliados".

No obstante, en la sesión de esta tarde del Comité Ejecutivo se dio cuenta de la recepción de una carta de Liendo en la que solicita su baja del partido. El escrito será trasladado a la Comisión de Disciplina para que proceda al cierre de las acciones iniciadas.

En el caso de Marta González y Guzmán Miranda, el PRC ha concluido con la expulsión definitiva el expediente que ambos tenían abierto desde enero, cuando fueron suspendidos de militancia por un plazo de un año, después de faltar reiteradamente a la disciplina de voto, contraviniendo las directrices del Comité Local de Castro Urdiales y del Grupo Municipal.

Tal y como consta en la comunicación remitida a ambos, su participación en la moción de censura pone de manifiesto que esa medida transitoria, con la cual se les instaba a reflexionar y acatar las decisiones de los órganos de dirección del partido, "no ha servido para encauzar sus conductas díscolas", por lo que procede la máxima sanción disciplinaria.


"FALTA DE RESPETO" A LAS SIGLAS

El PRC asegura en un comunicado que "ni puede ni va a tolerar el transfuguismo dentro de sus filas, como tampoco puede consentir la falta de respeto a unas siglas que significan mucho para Cantabria y a las que sirven lealmente muchas personas, que se ven perjudicadas por este tipo de actuaciones particulares".

Asimismo, señala que el proceder de estos dos ediles es "absolutamente reprochable" y considera "totalmente traicionada" la confianza que depositó en ellos, "proporcionándoles los medios necesarios para ser lo que hoy son, concejales del Ayuntamiento de Castro Urdiales".

Fuente : news.yahoo.com

El PRC expulsa definitivamente a los dos concejales tránsfugas