viernes. 13.12.2024

La sesión, muy similar en el orden del día a la anterior que duró nueve horas y en la que todos los puntos se quedaron sobre al mesa, ha transcurrido con total normalidad, debatiendo los portavoces de los cuatro partidos políticos con algunas intervenciones de alguno de los cuatro tránsfugas y de los exsocialistas, aprobándose todos los puntos del orden del día.

El pleno del Ayuntamiento de Castro Urdiales ha recibido hoy la comunicación del Comité Federal del PSOE en la que da cuenta de que el Grupo Municipal Socialista de la corporación municipal está compuesto por los concejales Ana Vélez  y Víctor Echevarría. El hasta la última sesión portavoz del grupo socialista y ahora expulsado del partido, Rufino Díaz Helguera, ha intentado que las cosas siguieran como estaban con el reparto de los grupos ya que la comunicación no se puede leer antes del pleno al no estar incluida en el orden del día . El alcalde ha impuesto un receso de cinco minutos para consultar con sus compañeros de gobierno y con el secretario y a la vuelta al salón ha dado lectura al escrito  y ha dejado claro que los dos únicos componentes del Grupo Municipal Socialista son Víctor Echevarría y Ana Vélez. Al final de la sesión, Díaz Helguera ha dado lectura a una sentencia de lo contencioso administrativo por la que se acepta la demanda socialista que impugnaba el nombramiento del funcionario Gregorio Alcedo como interventor en funciones lo que supone la nulidad de las actuaciones en las que ha intervenido este señor , ha dicho Díaz Helguera. El interventor del Ayuntamiento de Castro Urdiales está de baja médica desde hace once meses y Gregorio Alcedo, funcionario pero no habilitado para ocupar este cargo, ha ejercido las funciones de interventor.

Tras dar cuenta de la dimisión del concejal número ocho de la candidatura socialista, Emilio Cabezas, el alcalde ha dado lectura a un escrito del Gobierno de Cantabria en el que preguntaba sobre la adaptación del proyecto de ordenación del puerto al plan general de ordenación urbana, explicando el primer edil que los servicios técnicos municipales no ven inconveniente alguno al respecto.

La ordenanza reguladora de demandantes de viviendas sociales ha contado con el voto de los dos concejales del Grupo Socialista, del equipo de gobierno y de los exconcejales socialistas mientras que los cuatro tránsfugas se han abstenido. Este registro acogerá a todas aquellas personas demandantes de viviendas sociales y en el plazo de un año participarán en todos los sorteos de viviendas que realice el ayuntamiento. La modificación presupuestaria de 230.000 euros para el pago al servicio municipal de bomberos ha salido adelante con los votos de los nueve votos del equipo de gobierno mientras que los socialistas se han abstenido.

Otros de los puntos que se ha aprobado es la ampliación del servicio del CastroBus a una nueva línea que unirá el Barrio de los Marineros con Cotolino y vuelta por Leonadro Rucabado, así como la puesta en marcha de una línea nocturna los sábados que unirá Castro con las pedanías.


Fuente: castrodigital.net

El pleno del Ayuntamiento aprueba todos los puntos del orden del día.