sábado. 03.12.2022

Coincidiendo con la presentación del proyecto de remodelación del frente marítimo de Castro Urdiales, en la jornada de ayer se presentaron también otros trabajos vinculados a éste, anunciados por la Dirección General de Puertos el pasado mes de junio y cuya finalización está prevista para el año 2006.
Estas mejoras consisten en la urbanización de la zona de servicio anexa a la lonja del puerto de Castro Urdiales, a la que se destinará un total de 281.522 euros; la construcción de un atraque para actividades de remo en el puerto, que supondrá una inversión de 59.995 euros y la instalación de nuevo alumbrado, parques y zonas de paseo en la zona terrestre del puerto. A estas obras se destinarán 318.946 euros. Los trabajos se licitarán en breve y se iniciarán en el primer trimestre de 2006.

Otra importante novedad es que se reservará una zona en el frente marítimo castreño para instalar un helipuerto. El Plan de Puertos de Cantabria contempla también la reparación del dique norte, 'el rompeolas', que se encuentra bastante mellado, unos trabajos para los que ya se está redactando el proyecto correspondiente.

Por otra parte, la petición municipal de ampliar el muelle de Don Luis hasta la playa de Brazomar no será atendida por el momento, según adelantó el titular de Obras Públicas. Mazón explicó que «esta zona es competencia de la Dirección General de Costas aunque, con toda probabilidad la ampliación de la zona de baño se intentará acometer en el futuro», aseguró.

Fuente: eldiariomontanes.es

El nuevo frente marítimo incorporará un helipuerto