La consejera de Sanidad aseguró ayer que se están buscando los terrenos Gorostiaga inauguró el nuevo servicio de Urgencias del centro laredano
La consejera de Sanidad, Rosario Quintana, aseguró ayer en Laredo que ya se está trabajando en el proyecto del futuro hospital de Castro urdiales y en la localización de los terrenos adecuados.
Quintana, quien acompañó a la vicepresidenta, Dolores Gorostiaga, en la inauguración oficial de las nuevas instalaciones del Servicio de Urgencias del Hospital de Laredo, añadió que se está realizando el mismo proceso que en su día se llevó a cabo para la zona de Reinosa. Será, dijo, un hospital diferente al de Laredo, «con una concepción distinta que se va a asemejar más al hospital de alta resolución 'Tres Mares'.
Contará, añadió, con consultas de alta resolución. Es decir, al paciente se le hará una entrevista clínica, con las exploraciones pertinentes a cargo de un especialista que dispondrá de todo el aparataje correspondiente. «Se pretende que la mayoría de los pacientes salgan con el diagnóstico y el tratamiento en un sólo día».
En todo caso, señaló la consejera, el futuro hospital castreño estará directamente interrelacionado con el laredano.
«Laredo acercará a algunos de sus profesionales, su conocimiento y capacidad de atención a la zona de Castro, y para ello necesita una infraestructura en esta ciudad». En resumen,concluyó, Quintana, «estos profesionales y otros que habrá que incorporar se trasladarán y realizarán su trabajo en una infraestructura más cercana a los ciudadanos, dentro del propio Castro».
Fuente: eldiariomontanes.es