jueves. 25.07.2024

La participación ciudadana en los actos celebrados por SEO con motivo del Día Mundial de las Aves han sido un rotundo éxito de participación en todos los actos propuestos. Desde la Sociedad Española de Ornitología, grupo de Castro Urdiales, se ha hecho público un comunicado en el cual se da cuenta de las distintas celebraciones llevadas a cabo.
La charla sobre La Recuperación del Quebrantahuesos en los Picos de Europa tuvo una asistencia cercana al centenar de personas, varias de ellas desplazadas desde Santander y también desde Euskadi dado el interés que despierta el tema dentro del mudo conservacionista.

La salida ornitológica urbana desarrollada el sábado contó con la participación de 60 aficionados. A su vez la exposición fotográfica realizada y comentada por los autores, todos ellos miembros del Grupo Local, vio como se quedaba pequeña la planta baja de la Casa de la Naturaleza donde se llevó a cabo, con la asistencia de más de 80 personas, que no se amedrentaron para acercarse hasta allí a pesar del tiempo desapacible. Sin embargo estas malas condiciones meteorológicas fueron favorables el domingo para que las aves migratorias se acercasen a los puntos de observación del Rebanal y El Puente Romano. Esto hizo las delicias de las más de 80 interesados, entre los cientos de paseantes que disfrutaban de las grandes olas y el desarrollo de la Regata de Cruceros Copa Castro. A lo que se une el medio millar que recabaron información del grupo local y SEO-BirdLife en el estand ubicado para el efecto en la Plaza del Ayuntamiento.

Desde el grupo local se valora muy positivamente varios aspectos:

· El considerable grado de interés mostrado por la ciudadanía en general.

· El elevado número de asistentes que repitió participación en todas las actividades.

· La demanda por parte de los participantes para llevar a cabo este tipo de propuestas con continuidad.

· El amplio rango de edades de los asistentes destacando la franja infantil y juvenil

· La incorporación de nuevos socios a la Sociedad Española de Ornitología, en número superior al objetivo establecido para los grupos locales en la celebración.

· El alto grado de implicación por parte de los miembros del propio Grupo Local.

Finalmente el Grupo Local agradece la indispensable colaboración de; La Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos, La Concejalía de Medio Ambiente y Patrimonio Arqueológico, El Instituto Social de la Marina, Los propietarios del Castillo de Ocharan y los medios de comunicación.

SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ORNITOLOGÍA

SEO-BIRDLIFE INTERNACIONAL

Fuente: castrodigital.com

El grupo local SEO considera un rotundo éxito el día mundial de las aves