miércoles. 30.11.2022

Coincidiendo con la festividad de Santa Cecilia, en la jornada de ayer quedó inaugurada, de manera oficial, en la quinta planta del edificio cultural Eladio Laredo, la Escuela de Música Municipal de Castro Urdiales que llevará el nombre de La Sirenuca, en honor a esta figura de la mitología cantabra. El alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza; la concejala de Educación y Cultura, Concepción Carranza, y Javier López Nogués, en representación de la Consejería de Educación, inauguraron las instalaciones y descubrieron una placa conmemorativa.


La Escuela Municipal de Música ya está en marcha desde febrero pasado y en el mes de abril inició la actividad docente en otra de las plantadas del Edificio Royal. En la actualidad, el centro cuenta con un centenar de alumnos.

López Nogués solicitó ayer al Ayuntamiento la ampliación de las instalaciones porque, en su opinión, en corto espacio de tiempo «podrá ser solicitada la matriculación en la actividad por el triple de alumnos». Anunció también que la titulación de este centro será oficial, tal y como había requerido el Ayuntamiento de Castro y le ha otorgado Educación tras el paso de la visita técnica a las instalaciones. Carranza explicó que se pueden estudiar siete instrumentos, entre ellos, algunos tradicionales de la música cántabra.

Fuente : eldiariomontanes.es

El Centro Eladio Laredo acoge desde ayer la Escuela Municipal de Música